Tulipán de Plata. Joyas con valor
Carrito 0

Si queremos otros frutos, sembremos semillas nuevas

Cuando tú cambias el mundo cambia. Krishnamurti

Es común creer que la sociedad, el vecino, la pareja, los padres, el político, la religión, el gobierno, ¡el otro! es, hace o tiene algo que está “mal”, algo que es “malo” o “inadecuado” y, como no se ajusta a las expectativas, estereotipos o requerimientos, “merece” castigo, represión o censura.

También se dice que cuando una situación es molesta o injusta tenemos derecho a expresar la queja y la ira, ya sea individual o colectivamente pues, como con la precipitación, las nubes se disipan. Sin embargo, la calma y la armonía no regresan! Por el contrario, se alejan y desaparecen, ya que aquello que se alimenta crece y, por lo tanto, debemos saber que sentimientos, pensamientos y emociones queremos nutrir.

Es evidente que estamos viviendo un momento histórico, que son tiempos de cambio. El mundo como lo conocíamos está colapsando, el sistema ya no funciona, si acaso podemos decir que en algún momento funcionó. El viento sopla y se lleva velos, prejuicios y preconcepciones permitiendo a los seres humanos hacer conciencia de cuál es el mundo que en realidad queremos. El sol emite otra luz y nos ilumina; ahora nos permite ver con claridad que hemos vivido entre fronteras, aislamiento, inestabilidad, polaridad, contrastes, barreras y extremos que nos clasifican, separan y dividen. Para salvar esas diferencias y avanzar hacia una sola humanidad, para ser y sentirnos ciudadanxs del mundo, cada unx hemos de ser tierra fértil para sustentar un futuro mejor.

Sembremos en nosotrxs las nuevas simientes, esas semillas de esperanza, inclusión, respeto, igualdad, dignidad, confianza, integridad y nuevas ilusiones. Será desde el ámbito personal que podremos hacer que el mundo florezca y cambie. Seamos parte de la construcción y “cre-acción” de una humanidad renovada.

Si queremos otros frutos, sembremos semillas nuevas.

Gracias por ser parte de la comunidad de Tulipán de Plata



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Edaena Molina en

    Me encanta el proyecto, los diseños y nombres dados a cada una de las piezas además de la hermosa historia que narran para a cada una de ellas, te hace sentir que de verdad estás adquiriendo algo con lo que te identificarás siempre!! Muchas Felicidades están divinas las ideas!! En buena hora!!

  • Edaena Molina en

    Me encanta el proyecto, los diseños y nombres dados a cada una de las piezas además de la hermosa historia que narran para a cada una de ellas, te hace sentir que de verdad estás adquiriendo algo con lo que te identificarás siempre!! Muchas Felicidades están divinas las ideas!! En buena hora!!

  • GABRIELA RUIZ en

    Excelente concepto en el que manejan diseño, apoyo a talleres artesanales, ecología, valores de producción, nombre y significado de las flores; pero lo mejor que es un emprendimiento de dos mujeres mexicanas de excelencia.
    Gracias por cristalizar sus sueños.

  • Patricia Frontana en

    Seamos mejores seres humanos, trabajando y compartiendo con respeto. Que hermosa reflexión. Te quiero amiga


Dejar un comentario