Empaque 100% ecológico

El empaque de nuestra joyería es un elemento en el que pusimos gran interés, ya que es parte integral de nuestro concepto. Estamos comprometidas en hacer nuestra parte para ayudar a alcanzar las metas del desarrollo sostenible, por eso, un aspecto relevante es que en el diseño y elaboración empleamos criterios amigables con el ambiente:

- Dimensiones: se buscó que éstas fueran las más adecuadas para optimizar los pliegos, evitando al máximo el desperdicio de material.

- Diseño: presenta un original suaje realizado con plecas de corte, usando maquinaria y troquel original hecho a mano con navajas. Ello a fin de que el armado y la sujeción de la caja, se haga únicamente con base en esos dobleces, así evitamos el uso de pegamentos, grapas y cintas adhesivas.

Orgullosamente ecológico, orgullosamente Tulipán

- Material: se empleó cartulina de 216 gr. de la marca Neenah©, de la serie Environment.

Impresión: impreso en offset con tintas a base de aceites vegetales lo que logra reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) hasta 80%; aunado a ello, los residuos que generan estas tintas son biodegradables.

- Certificaciones: la cartulina usada se ha ganado el respeto y la certificación de organizaciones ambientales líderes, entre ellas:

  1. FSC™, certificado que asegura que todo el papel de serie ecológica se atiene a las normas de la marca de gestión forestal responsable;
  2. Green-e, certificado que asegura que se elabora con energías verdes renovables;
  3. Green Seal, que asegura que el contenido de fibra postconsumo, en este caso, es del 100%.
  4. Carbono Neutral, asegura una reducción de las emisiones de CO2 
  5. Garantía de ser libre de cloros (PCF por sus siglas en inglés).

 Forest Stewardship CouncilProcessed Chlorine FreeGreen Seal™ CertifiedGreen-eCarbon Neutral PlusRecycled

  - Certificado de calidad desprendible: cada joya de Tulipán de Plata está certificada y cuenta con garantía sobre defectos de fabricación, éste lo podrás encontrar en una de las caras internas del empaque y podrás desprenderlo del resto de la caja.

Nuestro empaque, además de ser amigable con el ambiente, es muy atractivo por lo que no se requiere invertir tiempo y dinero adicional en envolver la pieza, convirtiéndola en una excelente opción para regalo.

"Orgullosamente Ecológico, Orgullosamente Tulipán"

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar